1.4.06

Reencuentro

Reencuentro

L1: 5c    L2: 6a    L3: 5c   L4: 6a   L5: 6b

máximo obligado: 6a

Se trata de la clásica de la pared por su nivel de dificultad y la belleza de sus largos. 
El primer largo, de unos 50 metros, comienza por una placa con buzones espaciados 5c, hasta alcanzar una zona fracturada y herbosa en la que la escalada es simple y con hermosas presas, 4c. Esta zona se va resolviendo en un placa en la que profundos buzones se van espaciando progresivamente haciendo la escalada elegante y precisa 5c/6a. Todo el largo se desarrolla en ligera diagonal a la derecha siguiendo una zona de fisuras y fracturas muy llamativa. La cómoda reunión está un poco a la derecha de esta línea.
El segundo largo, unos 25 metros, sigue la fisura diagonal que continua la zona del largo anterior. Esta fisura obliga a varios pasos en oposición hasta llegar a una repisa herbosa por la que nos moveremos en travesía a la izquierda, 5b. Hay que salir a la placa de la izquierda y atravesarla en diagonal suavemente ascendente mediante un paso muy delicado pero bien asegurado, 6a+, y una sucesión de nichos hasta una repisa excelente, 5c.
El tercer largo, de unos 30 metros, discurre por  un sistema de viras que corta una placa. Los pasos sin ser extremos en ningún momento exigen juego de pies y bonitos regleteos, 5c. Todo el largo evoluciona en suave diagonal a la derecha hasta la reunión que consiste en una minirepisa en que podemos apoyar los pies.
El cuarto largo, unos 20 metros, puede iniciarse de dos formas distintas: bien en travesía a la derecha para dar un paso en placa hasta alcanzar un diedro, 6a, bien en diagonal directamente, en placa delicada, hasta alcanzar el diedro, 6b. Una sucesión de movimientos laterales alternados franquea limpiamente un barrera de desplomes de aspecto poco acogedor aunque ya ha sido eliminada la piedra suelta, 5c. Unos metros más de escalada franca nos colocan en una gran plataforma.
Para comenzar el quinto largo saldremos en travesía muy fácil, hacia la derecha, hasta alcanzar la base de un  torreón compacto. A partir de aquí subiremos vertical en placa de dificultad progresiva hasta un muro vertical que es el punto más delicado, 6a/6b. Salimos por una fisura vertical con pasos atléticos que nos lleva a una placa compacta de presas excelentes, 6a. Mediante un paso largo en un muro compacto alcanzaremos la cómoda reunión, 5c.
Unos metros de trepada fácil, a la derecha, nos llevan a las plataformas bajo la cumbre sur de Cigal  

El descenso se puede hacer por la ancha vira que nos lleva andando hasta abajo siguiendo las manchas amarillas. En fechas de nidificación conviene tomar un sistema de rápeles que se inicia en le primer hombro de la vira contando desde el cruce con la canal de Amigos. (50-50-30). 
La vía es rapelable pero NO debe irse hacia la canal de Amigos debido al peligro de  desprendimientos de piedras en la canal. No rapelar la canal de Amigos bajo ningún concepto.

Se recomienda encordarse en doble con dos cuerdas de 60. Vía equipada: llevar 16 cintas exprés y material para dos reuniones.